Técnica Craneo-Sacral Biodinámica

Mi nombre es Toñi Jiménez Arias. Establecí el contacto con la Sanidad Pública formándome como Auxiliar de Clínica, Técnico de Radiodiagnóstico y posteriormente como Fisioterapeuta. A través de mi trabajo como tal, una inquietud nacía en mí en cuanto a la relación enfermedad-salud. Se producían resultados pero, la inquietud continuaba en mí. Al relacionarnos con la enfermedad dejamos de tomar contacto con la salud. Etiquetamos al paciente dentro de un modelo, en este caso médico, pero y qué ocurre con la persona, con el Ser.

Continué formándome en diferentes disciplinas como reflexología podal, kinesiología, reeducación postural y osteopatía, hasta tomar contacto con la Terapia Craneosacral, y más allá con la Biodinámica. Un modelo a través del cual estamos en contacto con la Salud. Llevo casi 10 años trabajando en este modelo e impartiendo cursos en diferentes lugares de España.

La biodinámica se despliega en una serie de cursos y talleres experienciales donde la naturaleza del trabajo es orgánica, y varía necesariamente de un grupo de gente a otro. El poder del grupo, más allá de la suma de los individuos, es un factor que ejerce una fuerte influencia. Aprenderemos cómo eliminar las pautas de tensión y sufrimiento presentes en nuestras vidas y cómo acompañar al paciente, compañero, hijo, padres, vecino en su proceso de sanación.