MariaComenzó su interés por las disciplinas Orientales a los 16 años. Cursó varios años en la universidad estudiando psicología y ciencias de la educación pero finalmente no encontrando respuesta ahí se inclinó a estas disciplinas  dedicando 34 años de su vida en una formación continuada, estudio y práctica de Yoga, Tai Chi Chuan y Meditación.

Lleva 22 años de experiencia docente como profesora de Yoga y Tai Chi Chuan.

Es miembro fundadora de la Asociación para el estudio del Tai chi Chuan.

Formada por el profesor Tew Bunnag en el estudio de Tai Chi y meditación durante 22 años ha tenido la suerte de ser su discípula directa.

Ha realizado sus estudios de formación en la escuela Sadhana con Carlos Fiel.

Continuó su aprendizaje en otras escuelas como, A.E.P.Y, el Yoga de las energías, maestro Desickachar y Claude Marechal pertenecientes a la escuela Viniyoga.  Esto se traduce por una visión del yoga más completa que un simple yoga físico e incluye el estudio de los diferente Ásanas y Pranayama  el funcionamiento la mente sus obstáculos y el camino para recuperar la armonía fundamental.

Formada con el maestro Dharma Dhiravamsa en meditación Vipassana (Budismo Theravada) durante 12 años. También ha participado en diferentes retiros  con la asociación de Goenka y el maestro Pannasekara.

Ha realizado retiros de silencio y meditación durante periodos de un mes completo y  otros de 10 días a lo largo de 20 años y esto le ha ayudado a entender la importancia de la meditación en ambas disciplinas.

Durante 10 años ha realizado cursos en la Escuela de Estiu de la Generalitat Valenciana.

Su formación incluye también los estudios hechos en diferentes países entre ellos Brasil, Suiza, India a la que sigue acudiendo con asiduidad. Como consecuencia de todo ello, María ha creado finalmente su propia visión  integrando y sintetizando las enseñanzas recibidas. Siempre con un profundo respeto a la tradición ha intentado adaptar su transmisión a nuestro tiempo y mentalidad Occidental.