XING HUA Significa flor de albaricoque, en China, los verdaderos practicantes de la medicina tradicional china, tienen la flor del albaricoque como símbolo de pureza y honestidad.
La primera noticia que se le atribuye es al Maestro JUN YI de Fujian, coetáneo de los también venerados maestros ZHANG ZHONG JING y HUATUO, son los llamados maestros milagrosos, JUN YI practicó sus conocimientos en la montaña de Lu y desde allí se difundieron legendarias historias sobre él.
Maestro del altruismo y la acción desinteresada su única meta: el bienestar de sus clientes y la enseñanza de la auténtica medicina china. Trabajaba sin descanso para tratar todo tipo de enfermedades, cuando los clientes sin recursos sanaban él les pedía como único pago, plantar cinco albaricoques, con el tiempo se formó un extenso bosque, que dio de comer a los más necesitados, de esta manera la flor de albaricoque XING HUA paso a ser la flor de la medicina tradicional china.
Por tanto, la escuela XING HUA, siente veneración por todos los maestros prodigiosos, tanto por el desempeño de la medicina tradicional china, como en su desarrollo espiritual, tenemos la absoluta certeza que sin ambas aspiraciones no se pueden conseguir los logros tan anhelados por los maestros que nos precedieron , verdadero espejo donde debemos reflejarnos.