Kinesiología

BELÉN HERNÁNDEZ, en la década de los 80 sentía una gran atracción por el naturismo y siendo miembro de la sociedad vegetariana de Valencia, donde todos los fines de semana se impartían conferencias sobre plantas medicinales y alimentación a cargo de eminentes naturistas como el Dr. Capo o el Dr. Minguez, fue impregnándose con la práctica cotidiana de una nueva forma de vivir.

Este comienzo la lleva a estudiar Naturopatía y a tomar el primer contacto con las medicinas llamadas vibracionales, los elixires florales del Dr. Bach, la practica del Reiki,  y las Gemas y cristales, mas tarde, en la década de los 90 se inicia en  el mundo de la Reflexología  de manos de Lina Rodríguez  ella la introduce en el manejo  de las energías a través del baile armónico del Yin yang, y a partir de aquí  atraída por los conocimientos e influencias de la medicina oriental comenzó a interesarse por la medicina tradicional china cursando estudios de acupuntura  en España e India, trabajo en un hospital de Cabo Bubila (Sri Lanka), allí  será el lugar donde se produce en ella un profundo cambio, que le llena de sentido su vida, descubre el masaje ayurverdico y  la homeopatía, el siatshu, y la acupuntura coreana Shu Jok. Conecta con una cultura a la que le debe su profunda humildad y dedicación.

Incansable de conocimiento sigue formándose y trabajando, su gran evolución  como persona y como terapeuta que se lo debe a la Kinesiología, la cual es un sistema que utiliza el test muscular cualitativo como vía de comunicación del cuerpo mente y espíritu, y se forma  con los más prestigiosos kinesiólogos a nivel internacional, algunos como John Thi, y Gordon Stoques que dedicaron su vida a este delicado y respetuoso arte del crecimiento humano.

Instructora de TOUCH FOR HEALT, TREE  ONE CONCEPS, PKP, BLUEPRINT, LIBERADOR HOLISTICO DEL ESTRÉS, entre otras escuelas.

Fundadora del Centro QI en Valencia donde se impartían sus cursos compaginándolo con las consultas.

Trabajadora incansable combina trabajo y clases con el cargo de presidenta de las escuelas de FENACO, aportando lo mejor  de ella al colectivo de profesionales al que pertenecía.

Diplomada en Biomagnetismo del Dr. GOIZ

Practicante del Método YUEN

Instructora Jin Shin Jyutsu (autoayuda)

Fruto de su experiencia, diseña el curso de reflexología energética, y lo imparte durante años.

Actualmente es la presidenta de la Asociación de Profesionales de Kinesiología.

Imparte cursos de Kinesiología en el centro Maya y sigue atendiendo a numerosas personas en su consulta particular, la cual la estimula a seguir investigando nuevas formas y más rápidas de sanación.