Reiki I

Introducción

Reiki, es una transferencia fuerza vital por imposición de las manos. Podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros y a los demás. La palabra Reiki (Rei=universal, sin límite y Ki=energía vital), tanto la palabra Reiki, como la técnica, son de origen Japonés, aunque la práctica y la transferencia de esta técnica viene de muchas religiones y culturas ancestrales.

Historia del Reiki

Milao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Yago Japón. Se le envió a una corta edad a un monasterio budista. Alrededor de 1914, tras muchos años de investigación buscando un modo de conectar con la energía, se sentó a meditar en un monte considerado sagrado, el Kuruma Yama. Tras un periodo de meditación y ayuno de 21 días, recibió la información que buscaba para completar su sistema de sanación natural.

Se basaba en la medicina oriental que usaba símbolos, afirmaciones y empleaba posiciones de las manos sobre importantes puntos de acupuntura.

En 1922 creó una clínica-escuela en Tokio y posteriormente viajó a otras ciudades para promover el Reiki..

Usui fundó una Asociación en Japón de la cual fue presidente que subsiste en la actualidad.

Su principal discípulo fue Chujiro Hayashi, médico nacido en 1878. Organizó la enseñanza del Sistema Reiki en niveles.

En 1935 conoció a la que sería su sucesora la Sra. Takata, americana de origen japonés que difundió el Reiki en occidente y residió en Estados Unidos hasta su fallecimiento en 1980.

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona, tiene energía Reiki y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar el Reiki ya que es un poder que se activa por iniciaciones o sintonizaciones, diferenciándolo así de otras técnicas de sanación.

Primer Nivel

El primer nivel abre los canales energéticos y permite al alumno transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para los demás.

Consta de cuatro iniciaciones y del aprendizaje de las posiciones de las manos para la sanción, aplicadas a todo el cuerpo.

Este nivel está abierto a cualquier persona y no requiere ninguna preparación previa.

Estas iniciaciones son un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la energía del amor incondicional: se levantan los bloqueos energéticos proporcionando equilibrio y armonía a los chakras, comenzando la apertura de los canales energéticos, otorgando al alumno la capacidad de transmitir la energía a través de sí mismo y de sus manos.

Horario fin de semana: Sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y domingo de 10.00 a 14.00 horas.
Esta asociación fue fundada en España en 1995 para promover el ideal del Reiki como amor incondicional al servicio de la humanidad, siguiendo las enseñanzas tradicionales de Usui en cuanto a filosofía y forma. Su ideal es extender el conocimiento y los beneficios del Reiki, fomentando la enseñanza y práctica del sistema, así como la creación de centros donde se puedan dar y recibir tratamientos de Reiki.
El Reiki da vitalidad al cuerpo y restablece el equilibrio energético a todos los niveles. El practicante nota sensaciones de calor o frío emanando del centro de la palma de la mano, picor o cosquilleo en la cabeza, en el 7º chakra por donde entra la energía, es posible detectar cosquilleo en las plantas de los pies. Todo confirma que la energía fluye. Simultáneamente, el receptor tiene sensaciones parecidas o contrarias, a veces entra en una profunda relajación, incluso llega a dormirse. Después de un tratamiento de Reiki, el receptor empieza a desintoxicarse. El practicante de Reiki puede tener similares reacciones en su cuerpo porque también hay un proceso de limpieza en él.
El Reiki, abre el canal para la energía del amor incondicional fluya a través de nosotros. El Reiki ayuda al cuerpo en su capacidad natural de curarse. Le da vitalidad y restablece el equilibrio energético a todos los niveles. Este poder se activa mediante iniciaciones que capacitan al estudiante a canalizar la Energía Universal, utilizando el método de elevar los cuerpos físicos y etéricos a niveles vibraciones más altos por la apertura de los canales y centros energéticos, denominados chakras con finalidad sacadora. El Reiki es una herramienta eficaz de relajación tanto física como emocional ayudando a liberar bloqueos de energía. La práctica de Reiki tiene 3 grados que están en función de la iniciaciones. El practicante al dar tratamientos no solo no se cansa sino que se recarga de energía cuando ésta pasa por su cuerpo, nunca usa su propia energía. Una vez abierto el canal siempre se está disponible, no requiere práctica aunque la práctica hará que la energía pase con más fluidez y mayor fuerza. En Reiki el practicante no ha de protegerse de recoger la energía negativa o síntomas del receptor, porque al estar fluyendo la energía fuertemente en una sola dirección, el receptor no puede pasar su energía al practicante. El Reiki no intenta disipar la energía negativa, sino elevar la vibración energética del receptor al punto de sincronizar con la vibración de la Energía. El Reiki se ofrece al Ser Interior del receptor para que la energía se utilice de la forma más necesaria él en ese momento. El practicante de Reiki se confía a la sabiduría total del receptor a través de su Ser Interior. La física de la Sanación Sabemos que la materia es energía en diferente nivel de vibración y que la “dis-armonía” de las vibraciones provoca un estado de desequilibrio que en el cuerpo humano se traduce en enfermedad. Según el sistema oriental de pensamiento, el tratamiento básico del Reiki, es una forma de pasar energía a todos los meridianos de la acupuntura y a los centros energéticos llamados chakras. Por estos canales se distribuye la energía a todo el cuerpo. Estos centros de energía están conectados con las glándulas que controlan el sistema hormonal. Así se refuerza la propia energía del cuerpo, ayudando a recuperar el estado de armonía y bienestar.
Añadir a la Lista de deseos
Contacto: 963 80 36 93
Duración: 15h
Nivel: Básico

Formulario

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).