(Ra, el dios Sol) abrió sus dos ojos y proyectó luz sobre Egipto, separó la noche del día. Los dioses salieron de su boca y la humanidad de sus ojos. Todas las cosas nacieron del él, el niño que brilla en el loto y cuyos rayos dan vida a todos los seres.

Conjuro del Egipto tolemaico

 

El Saludo al Sol es considerado en la tradición del hatha yoga como una de las secuencias clásicas más popular. Etimológicamente viene del sánscrito siendo Surya el dios del Sol, namah: reverencias postradas, y kara: realizar.

El día es el Dominio del Sol, visiblemente claro al amanecer, con sus picos de luz dándonos el calor que sustenta nuestras vidas.

Tradicionalmente el Saludo al Sol se realiza cuando amanece, elevando nuestros brazos sobre nuestra cabeza y expandiendo nuestros corazones.

Al abrirse nuestro pecho tomamos consciencia de las profundas respiraciones que estamos realizando. llenarnos de prana o Energía Vital para todo el día.

Que el Sol salga es sinónimo de hacer crecer por ejemplo las plantas y este es todo un símbolo para nuestro espíritu.

Sin el Sol no podríamos vivir, él nos da no sólo la energía necesaria para vivir sino también nos da inspiraciones y alegrías.

Los Yoguis coinciden en realizar sus Saludos al Sol cuando está amaneciendo.

El Saludo al Sol es un símbolo de “Comienzo” de “Despertar” Se realiza de manera fluida y dinámica como ejercicio de precalentamiento antes de una sesión, o bien como una serie de yoga en sí misma. Se compone de distintas asanas que realizadas alternativamente estiran la columna hacia delante y hacia atrás, combinando de manera alterna la inspiración y la exhalación. En total el saludo tradicional comprende unas doce asanas, aunque existen múltiples variantes. Su práctica debe realizarse preferiblemente a la salida del sol, mirando hacia el Este  (es por esta razón que la parte dorsal del cuerpo se denomina en yoga “Oeste”). Para comenzar debemos unir nuestras manos en el pecho en Anjali Mudra, manifestando así  nuestro respeto al astro Rey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

limpiar formularioPost comment