Método Transfigura (Terapia Regenerativa)

Este método tiene por nombre Transfigura, que tiene su origen en la enseñanza de la Regenerativa, más tarde llamada Transfigu-regenerativa. 
Es un método de relajación que tiene por fin estimular el cuerpo en su capacidad autocurativa.
La Regenerativa es un sistema que permite traer algo de vuelta a su estado original y que implica que esa “energía usada” pueda ser reutilizada.  También supone una renovación espiritual en un nivel superior.
Transfigura significa crear un nuevo ser. Es una transformación interna, que también implica la restauración de una completa armonía en cuerpo y mente.
El método Transfigura contiene todos estos elementos. Con la aplicación de sencillos ejercicios energéticos en la estructura ósea, reactivamos la capacidad de auto-regeneración del cuerpo.


El Método:
La estructura ósea y el cuerpo entero están hechos de la materia más esencial, que contiene una sustancia básica. Esta materia es el origen de la vida física. Es transmitida mediante los padres a través del nacimiento y es mantenida día a día mediante la nutrición, la respiración, el descanso, la relajación y el movimiento. 
Cada célula en el cuerpo sabe perfectamente qué debe de hacer. Dirigidos por la inteligencia, los procesos de construcción, transformación y regeneración tienen lugar.Todo sucede de acuerdo a un orden específico. No obstante, un desorden en el sistema causado por influencias externas puede suceder en cualquier nivel, ya sea físico, emocional, energético o espiritual. El mecanismo que permite crear células sanas para la recarga de energía puede verse seriamente afectado por la influencia del estrés. Fuertes influencias energéticas, los patrones de pensamiento y determinados estados de ánimo contribuyen a la inestabilidad emocional, mientras que los pensamientos positivos y la creación de paz interior llevan a una mayor estabilidad.
El Método Transfigura es una técnica de relajación que estimula la restauración y preservación de la armonía general. La propia energía del cuerpo es reactivada, armonizada y encauzada mediante ejercicios y conexiones con la estructura ósea.

El esqueleto pertenece a la más compacta forma material que existe. Energéticamente hablando, podemos decir que está formado por “energía de cristal”, compuesta por componentes químicos,  construidos a partir de la sustancia más esencial, y que se transforma a sí misma constantemente a través de la influencia de los alimentos, el aire, la luz y el movimiento. En condiciones armónicas, el cuerpo puede mantenerse y regenerarse constantemente a sí mismo.
Mediante la aplicación de los ejercicios, se crean las circunstancias para que la energía que se libera vuelva al cuerpo y se dirija a los lugares en el organismo que más energía necesitan para ser reequilibrados.


En Centro Maya impartimos cursos de Terapia Regenerativa de distintos niveles. Toda la info aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment