Curso de Medicina Tradicional China

curso medicina tradicional china - relaxLa acupuntura ha formado parte de la cultura y la medicina tradicional china durante más de mil años. Sus diversas técnicas están basadas en la punción con agujas muy finas sobre determinados puntos corporales para restablecer el flujo energético del cliente y tratar diversas dolencias. En nuestro curso de Medicina Tradicional China aprenderás el origen de esta terapia milenaria asociado a la filosofía y creencias chinas, como la teoría de Ying-Yang y los cinco elementos, la teoría de los meridianos corporales, íntimamente relacionada con la anterior, dado que los doce meridianos principales se dividen en seis Ying y seis Yang, y la teoría de los órganos Zang-Fu (órganos-entrañas) y cómo se relacionan entre ellos a través del Qi (energía), Xue (sangre), Jin-Ye (líquidos corporales).

En nuestros cursos de Medicina Tradicional China tendrás la posibilidad de profesionalizarte en un centro con más de treinta años de experiencia que cuenta con el respaldo de asociaciones tan prestigiosas como la Asociación Médica China y la Universidad de Beijing. Nuestros itinerarios de Medicina Tradicional China son adaptaciones occidentales de los textos clásicos con los que se ha impartido esta práctica desde la antigüedad y siguen los contenidos recomendados por la Facultad de M.T.C. de Beijing y el Comité Internacional de Exámenes de la República Popular de China proporcionando a nuestros alumnos la posibilidad de acceder al Examen Internacional de Medicina China Tradicional homologando sus conocimientos en el título oficial de Doctor en Acupuntura por la Universidad de Beijing.

Nuestros cursos de MTC se dividen en tres niveles de dificultad y son correlativos:

El primer curso consta del estudio de las características culturales, filosóficas, tradicionales de la acupuntura y su relación con la fisionomía humana. Comprenderán la relación entre la energía, los centros orgánicos y las patologías.

Durante el segundo curso aprenderán técnicas complementarias y potenciadoras de la acupuntura como las ventosas y la moxibustión. En esta etapa de su aprendizaje aprenderán a diferenciar las dolencias de sus clientes según la teoría de la fisiopatología de los reinos, que posiciona los órganos principales en uno de los cinco elementos naturales de la tradición china: agua, madera, tierra, metal o fuego; catalogación de las patologías según los ochos principios, su colocación sobre los seis planos energéticos y su relación con las cuatro capas: Wei (defensiva o protectora), Qi (energética), Ying (nutritiva) o Xue (relacionada con la sangre).

La acupuntura es un remedio indoloro y sin contraindicaciones para mejorar múltiples dolencias tanto de tipo crónico como problemas menstruales, dolores de cabeza y o problemas de salud puntuales, síndrome del túnel carpiano o el dolor de un esguince de tobillo. También es una técnica válida y recomendada para usarse en procesos de mejoramiento de la salud como terapia para dejar de fumar, tratamientos de relajación muscular o mejora el acné.

Es importante resaltar que se requiere aprobar estas dos etapas de su aprendizaje para recibir un diploma acreditativo. El tercer curso que se impartirá en lo referente a esta terapia se considera una especialización en la materia, pero no es necesario para conseguir el Diploma.

curso medicina tradicional china - acupunturaLa tercera etapa consiste en un proceso de aprendizaje de determinadas técnicas y terapias que pueden realizarse de manera complementaria e, incluso, colaborativa con la propia acupuntura. Una de esas técnicas es el Tui Na, uno de los primeros tratamientos corporales basados en el masaje que se conocen y que se lleva practicando en la Medicina Tradicional China desde hace milenios. Durante este curso se impartirá también una especialización en plantas de uso común en la Medicina Tradicional China, sus propiedades, usos y correcto tratamiento de las mismas para maximizar sus efectos positivos sobre la salud, y otras muchas más

Centro Maya a través de la Escuela Long Ma Xing Hua ofrece los tres grados del curso de acupuntura (I, II y III) tienen una duración individual de diez meses con una distribución pensada para no interferir en tu horario laboral. Las clases son un día a la semana o un sábado al mes. El curso consta de aproximadamente doscientas cuarenta horas por curso, de material teórico y prácticas clínicas para que tu formación sea completa.

El precio del curso son 1.524 euros, 1.400 es el precio del curso más el pago por la reserva de plaza que son 124 euros, pero actualmente disponemos de una promoción de descuento al cincuenta por ciento en la reserva de plaza, por lo que esta quedaría reducida a 62 euros durante un tiempo limitado. Las clases del módulo I comienzan durante la segunda quincena de Octubre, así que aún estás a tiempo de introducirte en el aprendizaje de esta terapia milenaria con nuestros expertos con más de treinta años de experiencia en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

limpiar formularioPost comment