Tu curso de Quiromasaje

sello+30El Quiromasaje es el masaje con las manos, distinto del masaje mediante aparatos o mecanoterapia. Los conocimientos y técnicas que se aprenden con el Quiromasaje pueden aplicarse en: preparación y recuperación deportiva, estética corporal, prevención de la salud…
En nuestro curso de Quiromasaje adquirirás un conocimiento global, teórico y práctico del campo de aplicación del Quiromasaje. Aprenderás a actuar sobre los músculos y articulaciones, tonificándolos y devolviéndoles su movilidad; también aprenderás a activar el riego sanguíneo y linfático, a relajar el sistema nervioso, beneficiando en general a todos los tejidos y órganos del cuerpo.
Con el Método didáctico de Centro Maya, basado en el aprendizaje de los conocimientos teóricos-técnicos y muchas horas de prácticas adquirirás la mejor destreza manual.

Duración

Podrás realizar este curso en diversas opciones de duración y horario:

  • En 5 meses si vienes dos días a la semana, eligiendo horarios de mañana o de tarde.
  • En 10 meses viniendo un día a la semana, también eligiendo horario de mañana o tarde.
  • O en fin de semana, asistiendo solo un fin de semana al mes.
  • Y si lo quieres intensivo…tenemos el de verano con 2 meses de duración.

Si tus horarios complican tu asistencia a clase por ser rotativos, te ofrecemos la posibilidad de que tu curso también lo sea, si es por otros motivos llámanos e intentaremos resolverlo.

En cualquiera de los casos el curso será de hasta 435h: 335 lectivas, 175h (teóricas/prácticas) más 160h supervisadas por tu profesor y 100h en prácticas externas.

Material incluido en el curso

Al inscribirte dispondrás de un completísimo programa de estudios:

  • 5 manuales propios e inéditos. (2 de teoría, 2 de prácticas con más de 50 ilustraciones y 1 cuaderno de actividades)
  • 1 Bolsa bandolera

Kit profesional compuesto por:

  • 1 Camilla profesional plegable (obsequio)
  • 2 sabanitas para la camilla
  • Aceite de almendras dulces hipoalergénico especial para masaje
  • Vestuario profesional (camiseta y pantalón)

Objetivos

La técnica del Quiromasaje representa, al igual que otras terapias manuales, una combinación de técnica y sensibilidad. Aprenderemos a aplicar las maniobras más oportunas con la velocidad y profundidad adecuadas, dando tiempo al tejido para que note nuestras manos y éstas, a su vez, noten los cambios y textura de éste. Todo ello sin descuidar las posturas de trabajo.
 El aprendizaje en su conjunto nos permitirá aplicar el masaje con entusiasmo y confianza, y con el mayor grado de seguridad para el paciente.

Nuestro objetivo es que aprendas de la manera más clara y concisa, todos los conocimientos teóricos y prácticos para conseguir que seas un gran profesional con la mejor y más cualificada formación en Quiromasaje.

En nuestro centro aprenderás diversas técnicas y procedimientos para prevenir y mejorar la salud. Aprenderás masaje relajante, descontracturante, circulatorio, deportivo y aplicaciones concretas del masaje en disfunciones del aparato locomotor.

Contenido del curso

Mediante nuestro exclusivo Método:

  • Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos, a través de un desglose de los contenidos.
  • Facilidad y profundización paulatina del estudio.
  • Desarrollo de las cualidades manuales.
  • Estudio y comprensión del cuerpo humano como un todo.
  • Preparación y adecuación hacia la incorporación en el mercado laboral.

Además recibirás:

  • Clases extras de iniciación a la Reflexología Podal y Técnicas Orientales.
  • Y talleres demostrativos de técnicas afines al Quiromasaje como: Terapia Floral, Kinesiología, Linfodrenaje,…

El curso está compuesto de hasta 435 horas, distribuidas en 335 horas lectivas (175 horas teóricas y prácticas, más 160 horas de prácticas supervisadas por tu profesor en las que se incluyen pacientes reales del ámbito deportivo) y 100 horas de prácticas externas (en colaboración con empresas concertadas).

Descargándote nuestro programa podrás ver todo el contenido de la formación.

Tu titulación

Al finalizar el curso recibirás doble titulación: un diploma acreditativo de Quiromasaje y otro de Masaje Deportivo, además de un certificado en el que quedará reflejada la calificación obtenida además de las horas lectivas y de prácticas que hayas realizado.

Nuestra bolsa de trabajo

La práctica y, sobretodo, la demanda del Quiromasaje ha crecido de manera importante en las últimas décadas, y se ha convertido en un valor destacado dentro de las ofertas de trabajo, por ello Centro Maya te brinda la oportunidad de dejarnos tu currículum, para poder ofertarlo de manera activa a las empresas que nos solicitan personal.

Por otro lado te mantendremos informado con publicaciones puntuales de todas aquellas ofertas que recibimos de empresas del sector.