Centro Autorizado Método Vodder

Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método.

 

¿QUÉ ES EL LINFODRENAJE MANUAL?

La linfa es el líquido que nutre los tejidos; la fábrica bioquímica que produce millones de corpúsculos blancos y anticuerpos para la defensa del organismo. La linfa, el líquido que limpia las distintas partes internas del cuerpo. Todos los tejidos están bañados por la linfa.

El Linfodrenaje es una técnica manual que activa el movimiento de la linfa, mejorando la capacidad de transporte de los vasos linfáticos y consiguiendo un efecto de desintoxicación de todo el organismo.

Desde el renacimiento existe una preocupación científica por conocer la función de los vasos linfáticos. A principios del S. XX, el cirujano americano Ros Harrison y el Premio Novel Alexis Carrell, demuestran que las células podrían vivir eternamente, renovando continuamente la linfa.

El Método del Dr. Vodder, fue reconocido a partir de 1932, después de muchos años de investigación. Desde entonces se practica por numerosos profesionales, como una técnica eficaz y un complemento insustituible del masaje corporal. Este método fue introducido en España por Illona Rosvaenge, desde 1960,discípula directa del Dr. Vodder y autorizada por el mismo para la enseñanza y la divulgación de su método en España.

Descargar Programa